top of page

¿Por qué apostamos a los libros?

Porque estamos convencidos de que la palabra escrita y leída puede despertar la imaginación, nutrir la reflexión y dar cuerpo a ideas que permitan la apuesta por un mundo más digno para todos.

Editorial Epifanía es un emprendimiento editorial que inició sus actividades el 1º de diciembre de 2003. Quienes formamos parte de este proyecto, hemos trabajado en distintas editoriales que nos aportaron la experiencia y el deseo de comenzar este espacio propio con la finalidad de publicar obras donde se cuide tanto su presentación visual como la actualidad de sus contenidos. En un espíritu de diálogo con la cultura y las culturas de nuestro tiempo, Editorial Epifanía posee un abanico temático amplio. Y nuestro caminar en el ámbito religioso otorga un sesgo a nuestras publicaciones que dialoga con una mirada ecuménica. Tal vez por eso, sentimos que encontramos el espacio ideal para desarrollar nuestra tarea en el histórico “Palacio Barolo” de Buenos Aires, símbolo de la búsqueda de lo trascendente que se manifiesta en la cultura. Hoy contamos con un catálogo de más de 70 obras en distribución, otras en proceso de producción, y varias ediciones a particulares. Además, ofrecemos servicios de escritura, traducción y asesoramiento editorial.

Con la claridad y profundidad que la caracterizan, María Gloria Ladislao se mete en la piel de María Magdalena y, en primera persona, nos relata su vida, abre su corazón y nos ayuda a superar ideas erróneas sobre esta discípula de Jesús. Ideal para meditar durante esta Cuaresma...

NOVEDAD

Estilos de vida: Como ser misericordiosos en 5 puntos

1. Nunca seremos misioneros de la misericordia si no llegáramos a ser hijos de la misericordia. Para ello, el Papa Francisco nos dice que tomemos conciencia de que siempre Dios nos ama primero.
2. Quienes han experimentado que Dios, en su inconmensurable misericordia nos ha amado y nos ama primero, saben adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, ser ‘Iglesia en salida’ hacia las periferias geográficas y existenciales, con un deseo inagotable de brindar misericordia.

3. Para ayudarnos a tener misericordia tenemos que tener conciencia de ser, nosotros mismos, hombres y mujeres de arcilla, pero con un tesoro. El tesoro está en vasijas de barro. 

4. “Poner el hombro es un gesto de nuestro Padre Dios, y tenemos que imitarlo. Cuando uno pone el hombro, uno encuentra su lugar en la vida. Cuando le ponemos el hombro a las necesidades de nuestros hermanos, entonces experimentamos, con asombro y agradecimiento, que Otro nos lleva en hombros a nosotros.

5. Dios nos invita a ser prójimos de todos, especialmente de los necesitados. Amar al prójimo haciéndose prójimo es lo que nos constituye en seres humanos, en personas. Reconocer al otro como prójimo no me ‘aporta’ nada particular: me constituye esencialmente como persona humana; y entonces, es la base sobre la cual puede constituirse una comunidad humana y no una horda de fieras.

Mensaje del Papa Francisco - Jubileo Continental de la Misericordia, Bogotá, agosto 2016

© 2023 by Artist Corner. Proudly created with Wix.com

bottom of page